Reseña "La Maldición del Mar" de Shea Ernshaw

Una trama envolvente, pero un desarrollo que deja mucho que desear. La Maldición del Mar no será de mis lecturas favoritas del año, pero cada lector siente diferente. A través de sus páginas, Shea Ernshaw nos narra una historia de venganza, arrepentimiento y melancolía. 

Shea Ernshaw, The Wicked Deep, Puck Ediciones, 2018, 320 págs.


SINOPSIS
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow en 1822. Se les acusó de brujería y fueron ejecutadas un año más tarde. La vida de las jóvenes se la llevó el mar, por lo que cayó maldición sobre Sparrow, y en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. Ellas han vuelto con sed de venganza. ¿Quién podrá escapar de la canción del mar?

OPINIÓN
La Maldición del Mar es adictiva, realmente me enganché leyéndola y fueron muy pocas las pausas que hice con la lectura. Me hundí lentamente en sus páginas y de verdad sentí que me encontraba en aquel pueblito olvidado por el mundo y, además, en una historia de época. En ese sentido fue mágico para mí, pocos autores consiguen que realmente entremos en su mundo, que seamos un personaje y que no lo veamos desde arriba. 

Creo que la historia es buena, sin embargo no es una con la que esté de acuerdo. Me dejó con un sabor agridulce porque todo el tiempo los personajes, el pueblo y uno como lector, viven en un constante estado de melancolía, percibes todo en tonos de azul y gris. 

Y, como buena soñadora, esperaba un final radical, esperanzador con un mensaje potente de redención y reinicio. Pero, la vida no funciona así y este libro nos lo deja muy en claro. 

En lo personal, disfruté más de la historia de las hermanas y esos pequeños flashbacks sobre la historia del presente. Creo que hay un pequeño fallo en la ejecución porque a pesar de que en la sinopsis nos plantean a las hermanas como las protagonistas y a su historia como la principal, toda la primera mitad del libro, y quizá un poco más, se centra en la narrativa de Penny y te olvidas que no es ella nuestra protagonista. 

Entonces cuando llegamos al final de la historia se siente un golpe seco y fuera de lugar, además de que perdemos a Penny: sus pensamientos iniciales, sus sueños y anhelos para el futuro quedan olvidados. No quiero ser del todo clara con esta descripción porque les spoilearía la historia, pero cuando lo lean, entenderán al 100% lo que quiero decir. 
No me enganché con ningún personaje y tiene muchos clichés del amor romántico para mi gusto, además de que a algunos argumentos les faltó fuerza y, quizá, profundizar un poco más para realmente transmitir un mensaje potente que nos volara la cabeza. 

En resumen, creo que es una lectura entretenida, con mucho potencial y que nos hace desconectar de la realidad, pero se queda un poco corta ante las expectativas que ella misma genera. 

CALIFICACIÓN
6/10

4 comentarios :

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es una temática que suela disfrutar en exceso así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No me convence esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues por la sinopsis y el tema pinta bien la verdad :)
    Gracias por la reseña
    besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es cierto que algunas cosas a nivel de la historia no son de lo mejor, pero la pluma de la autora engancha completamente, tiene una forma de narrar increíble. A mí me gustó igualmente.

    ¡Saludos!
    Eri ~ The Magical Library

    ResponderEliminar