Reseña: Los Cazadores del Big Bang de Norma Muñoz Ledo

Cada vez me convenzo más de que debemos que leer autoras mexicanos. Norma Muñoz Ledo nos lleva con esta historia a un lugar en el que cualquier lector puede reconocerse a sí mismo y a los que le rodean.

Gracias a Loqueleo por el ejemplar y la oportunidad de conversar con la autora. 

SINOPSIS
Susi tiene 16 años, una mejor amiga, un primer amor, un papá ausente, una mamá con quien pelea, un aspirante a padrastro al que odia, una abuela amorosa y cuatro mascotas a quienes considera sus hijos. Un día, la vida de Susi da un vuelco inesperado: su madre sufre un accidente y el diagnóstico del médico —fractura hendida de cráneo— se traduce como “Por el momento, está en coma”. Pero eso no es todo, aún le faltan otras pruebas que la harán sentir que está atravesando los peores días de su vida. Cuando todo parece fallar —el amor, la familia, la medicina— la esperanza viene de donde menos la esperaba. Susi ve cómo se abren las puertas de lo mágico. Es su Big Bang personal.

Norma Muñoz en la FIL Guadalajara 2019
OPINIÓN

Los Cazadores del Big Bang es una novela para jóvenes que plantea las dificultades de la adolescencia, atravesadas por la tragedia o por lo que llamamos "la vida".
Susana, nuestra protagonista, está obligada a madurar a pasos agigantados. Primero, su mamá tiene un accidente que la deja en coma y luego se da cuenta que las personalidades de los adultos que la rodean son muy distintas a como ella suponía, lo que implica un gran golpe para su realidad.

Así, a lo largo de esta novela sentiremos mucho: respeto por Susi, tristeza, desesperación y asombro. Es un relato de la realidad que muestra las reacciones usuales de los familiares cuando su vida diaria se altera inesperadamente.

Es un libro que me ha encantado. Casi lloré con el final, pero también sentí mucha paz. Creo que vale mucho la pena porque nos obliga a recordar cómo éramos cuando teníamos la edad de Susi y porque, quieras o no, imaginas cómo sería tu vida si a ti te pasara lo que a ella.

Poco a poco, durante la historia, Susi aprende que la vida tiene muchos matices y que sin darse cuenta las actitudes ante las personas y las situaciones van evolucionando, que el odio infundado caduca y que lo que uno valora más es el estar acompañado por las personas que todos los días deciden amarte.

Para conocer más sobre esta historia te invitamos a ver nuestra entrevista con la autora Norma Muñoz Ledo: 



CALIFICACIÓN 
9/10

2 comentarios :

  1. Pinta muy bien. NO conocía ni el libro ni la autora. Un gran descubrimiento.
    Gracias!
    besotes^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea para mi aunque gracias por la recomendación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar