Reyna Grande en la FIL Guadalajara 2018


La distancia entre nosotros es la historia en la que Reyna Grande nos permite ver la situación de la migración de México hacia Estados Unidos. Esto lo hace a través de su narrativa clara y fluida, con la que consigue atrapar a todo lector.

Se trata de una novela autobiográfica estructurada en dos partes. En la primera relata su infancia en Iguala, Guerrero, en donde enfrentó una serie de carencias que la orillaron a dejar su país con la esperanza de realizar un cambio.


La segunda parte es acerca de su llegada a Estados Unidos y la confusión que sintió por pensar que no pertenecía a ningún lugar o cultura; habla también sobre los obstáculos que tuvo que superar y que la llevaron a convertirse en la escritora que hoy conocemos.

Con este libro lo que busca Reyna es acercarnos a una realidad sobre la que no se habla lo suficiente en México: la migración. Busca que se eleve la voz acerca de este tema y que se haga desde diferentes perspectivas, como el impacto social que tiene este fenómeno en las familias, sus consecuencias y los retos diarios que los migrantes tienen que enfrentar. 

Este libro llegó a México de la mano de la editorial VRYA, y dentro del marco de actividades de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara se realizará una presentación sobre la publicación. 

La cita es el 1 de diciembre a las 7:30 pm en el salón Agustín Yáñez. Después habrá una firma de libros en el stand F5 de Vergara y Riba Editoras. ¡No se la pueden perder! 

Estamos ansiosos por compartirles más detalles sobre la historia de esta autora mexicana, misma que ha recibido el American Book Award en 2007, con su novela A través de cien montañas

¡Nos leeremos pronto!

#AyerHoyYSiempre #SomosLectores




1 comentario :

  1. ¡Hola!

    Solo llevo como 60 páginas del libro y ya me ha sacado lágrimas en más de un par de ocasiones, me parece un libro muy te muestra la realidad cruda pero con este toque infantil (por decirlo de alguna manera) y sencillo de una niña que lo vivió.

    Saludos.

    ResponderEliminar